Galería

Carola Pulgar

Cerámica

Su trabajo nace de una búsqueda por la nobleza del material. Partió trabajando textiles indígenas guatemaltecos, cuero, bronce aplicándolos a sombreros hechos a mano.

Actualmente trabaja la cerámica gres, que es un barro puro, simple, noble, como un gran desafío en lograr formas únicas, tanto en escultura, objetos utilitarios y decorativos, desafiando los esmaltes para crear atractivas figuras.

Oriunda de Rancagua, vive actualmente en Los Lirios, localidad de Requínoa, Región de O’Higgins y es Diseñadora Industrial de profesión. Posee un emprendimiento de cerámica gres y sombreros llamada Carola Pulgar Hand Made, en el cual trabaja con materia prima natural, utilizando como principal herramienta sus propias manos. Sus principales trabajos son la cerámica gres, con la que crea formas únicas, inspiradas en la mujer, elementos indígenas y la naturaleza, junto al diseño y decoración de sombreros hechos a mano.
Gracias a su emprendimiento emplea a otras mujeres que no pueden trabajar fuera de casa, para ayudarlas a empoderarse, a la vez que le permite dedicarse a la crianza de sus hijos.

Conoce otros artistas