Galería

Giovanna Alé Lagos

Pintura y orfebrería

Pintura: La técnica usada en pintura es mixta. Es acrílico u óleo, fusionado con metal, cobre, alpaca o bronce.

Orfebrería en plata 950. Y piedras naturales, semipreciosas. Y otros elementos como corales, perlas y textil. Los diseños son de mi autoría inspirados en la joyería clásica y étnica contemporánea. 

Nacida en Graneros, región de O’Higgins en 1958. Estudió Fotografía en el Instituto Pío X Talca, en 1982. Posteriormente realizó estudios de Bellas Artes con mención en pintura y escultura en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, entre 1984-1989. 

Fue alumna de Lygia Pape, referente del Arte Neoconcreto y Constructivista de Brasil. Además, realiza estudios particulares con Francisco Da Rocha, orfebre brasileño. 

Expone y vende su trabajo en la Feria General Osorio de Ipanema, Río de Janeiro.

Regresa a Chile en 1990 y  estudia escultura en cobre con Raúl Celery. En el año 2002 realiza curso de Arte, Sociedad y Cultura en Iberoamérica. En el año 2003 estudia diseño aplicado a la Artesanía Contemporánea. En el año 2005 realiza curso de Capacitación de Gestión cultural impartido por la Universidad de Playa Ancha en Rancagua.

En el año 2010 realiza diversas exposiciones. 

Reconoce que su mayor fuente de aprendizaje e inspiración proviene de la admiración que sintió toda su infancia y adolescencia por la obra de su hermano Leonardo Alé, Artista Plástico, fallecido en 1996.

Conoce otros artistas