Galería

Juan Manuel Jiménez

Artes visuales

Sus trabajos se caracterizan por abarcar diversos formatos que van desde la pintura al grabado, pasando por la fotografía, instalación, medios mixtos, instalación urbana y nuevos medios. Las temáticas que desarrolla en sus trabajos cruzan la contingencia política, la crítica al desarrollo fragmentario y enajenado de la sociedad contemporánea, y la reinterpretación del paisaje, el entorno y los cuerpos.

Nació en Rancagua en diciembre de 1969. En 1998 egresó de Licenciatura en Artes, por la Universidad de Chile. 

Desde entonces alterna el desarrollo de propuestas plásticas, junto a la investigación visual y la docencia en colegios y liceos públicos y privados.

En 2004 obtuvo el primer lugar en el concurso de pintura Samuel Román, en Rancagua. Posteriormente, en 2005 fue seleccionado Bienal Internacional de Grabado Acqui Terme-Ovada, Italia.

En 2009 obtuvo el Fondart Regional Espacios Vacíos en fotografía. El 2013, el Fondart Regional La Mano, el Ojo el Corazón, en pintura y el 2016 Fondart Regional Paisajes Industriales, Grabados de una Ciudad sin Mar, en grabado.

En 2020 estudió Práctica Pedagógica de las Artes Visuales en relación a la Investigación y Producción Visual de los Docentes.

En 2020 se formalizó como profesor en el programa ETP de la Universidad de Playa Ancha, abriendo espacio en el área de la Investigación Pedagógica.

Relanzamiento en primavera de 2021 con nuevos trabajos.

Conoce otros artistas