Galería

Mauricio Pichuante Olguín

Escultor en madera

Actualmente utiliza la técnica de escultura con motosierra, trabajando en la madera de manera tal de sacar lo mejor del tronco, darle la forma, plasmando así obras de arte.

Nacido en Coinco, es oriundo de la comuna de Doñihue, en la localidad de Lo Miranda. 

Escultor de ascendencia mapuche que cuenta con una trayectoria nacional e internacional realizando esculturas monumentales en varias ciudades de Chile. También ha competido a nivel internacional en distintos eventos de la especialidad escultura con motosierra.

Desde 2006 ha sido parte de diversas ferias, exposiciones y simposios relacionados al arte y la escultura. Su primer reconocimiento a nivel internacional, fue en 2010 en el 1º Concurso de Escultura Monumental en Madera, en Machachi, Ecuador, donde obtuvo el primer lugar, mención del público.

A nivel nacional ha obtenido en reiteradas ocasiones el primer lugar en el Simposio Internacional de Escultores realizado en Llanquihue, mientras que en el extranjero ha participado en Husky Cup, Mulda, Alemania (2018); Clasificatoria de Speed Carving Europa, Alemania (2018); The Wood Good Day, Día Mundial de la Madera, Long Beach, California, Estados Unidos (2018); y en la Exposición Itinerante en Aeropuerto de Dresden, Alemania (2018). 

En 2019 fue parte del Encuentro Internacional de Escultores en Coya y el Encuentro Internacional de Escultores en Nancagua. En el mismo año obtuvo una mención honrosa en el Concurso Internacional de Escultura de Huilo Huilo. Y fue partícipe del Carving Tour Chile 2020, realizado en Nancagua, Rancagua y Penco.

Conoce otros artistas