Galería

Ulises Soto

Escultura

Su obra se orienta a la representación figurativa, abstracta y conceptual a través de la escultura con diversos materiales y técnicas. Fundición, piedra, fibra de vidrio, collage, técnicas mixtas, entre otros.

Oriundo de Codegua, Región de O’Higgins quien en los últimos años ha instalado su hogar y taller en el sector de la Viñuela en Pichilemu. Allí se dedica a la escultura en piedra y otros materiales, así como la fundición.

Licenciado en Arte por la Universidad del Desarrollo, se especializó en Escultura. Su proyecto de título se denominó “Las Paradojas de un Zapallo”.

En 2011, su obra Costo material fue expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo en el marco del Concurso Arte Joven.

En la Galería Arte Espacio expuso en 2012 con juguetes en fierro de estética retro en una exposición colectiva denominada “Ensayo general”.

En 2013 quedó seleccionado en una convocatoria de la Galería Balmaceda Arte Joven, donde creó una obra bajo el concepto “Cita a ciegas” junto al pintor Pablo Montealegre, a la que denominaron “Mesa para dos”.

En 2014 expuso en la feria FAXXI, realizada en el Parque Bicentenario, Santiago, expuso la mesa esculpida en la obra “Mesa para dos”. Participó en una muestra colectiva en la Galería Matthei, donde presentó la obra Fermento Lácteo, escultura realizada con ropa.

Conoce otros artistas