Galería

Quiénes Somos

Artefacto: Una Mirada Regional es una iniciativa que da continuación a al proyecto Artefacto, Contenidos Colaborativos del año 2017, ejecutado por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu y financiado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Libertador General Bernardo O’Higgins a través de la Convocatoria Pública Regional “Iniciativas y/o proyectos complementarios a Plan de Apoyo Regional” del año 2020.  

El proyecto, lanzado en el 2021, consiste en un espacio para la difusión de artistas visuales locales, utilizando las herramientas tecnológicas para atraer al público de manera cercana, contribuyendo así a la mediación cultural entre artista y público. 

Asimismo, Artefacto 2021 nace como respuesta a la contingencia actual, en el que las plataformas digitales se han convertido en un importante instrumento para llevar las artes y las culturas al público de manera no presencial.

Artefacto 2021 comprende un programa de televisión multiplataforma emitido por PichilemuTV.org junto al sitio web galeriaartefacto.cl, ambos espacios de difusión y exposición que profundizan en la obra del artista a través de entrevistas y elementos audiovisuales y fotográficos. 

Galeriaartefacto.cl es un sitio interactivo que permite a los visitantes encontrarse con la obra de los 16 artistas que componen este proyecto, provenientes de diferentes comunas de la región de O’Higgins, y pertenecientes a las disciplinas artísticas de pintura, grabado, escultura, dibujo, cerámica, instalación y fotografía.

Conoce a los artistas